Tenemos que hablar sobre el trailer de Jumanji: Welcome to the Jungle pero YA

Jumanji-remake-kevin-hart-the-rock 2

Bien, hoy esa enorme masa de carisma llamada Dwayne «La Roca» Johnson publicó en su cuenta de Instagram el nuevo trailer de la secuela de Jumanji, la película de 1995 protagonizada por Robin Williams y bueno… no es nada de lo que te podías esperar.

Antes de entrar a discutir el trailer, quiero decir algo de una: si ya lo viste y te sorprende la sobredosis de adrenalina y testosterona y demás cosas que no entiende qué tiene que ver con esa dulce pero alocada película de hace 22 años y Robin Williams se está revolcando en su tumba… pues mira, bienvenido a 2017.

Primero, vamos a ver el trailer y luego les explico de qué trata. Sí, les hará falta. Confíen en mí.

¿De verdad esperaban que Jumanji se quedara como un juego de mesa? ¿Quién juega juegos de mesa, pregunta Juan mientras una sola lágrima cae de su rostro?

No, estos son cuatro adolescentes (Alex Wolff, Madison Iseman, Ser’Darius Blain y Morgan Turner) que como castigo deben limpiar un sótano en el colegio, donde encuentran una extraña liga entre un Atari y un Playstation, y quedan atrapados como los avatares que escogieron, interpretados respectivamente por La Roca, Karen Gillian (Guardians of the Galaxy), Kevin Hart (Central Intelligence) y Jack Black (School of Rock). Deben ganar el juego para seguir con sus vidas y hacerlos más responsables, o algo. Todo al ritmo de «Welcome to The Jungle» de Guns and Roses, porque por supuesto.

Comparemos con la primera Jumanji, porque no pretendo sentirme tan anciano yo solo.

Vamos a aceptarlo de una vez: Jumanji 2 es igualmente una película familiar, tanto como la primera, por aquello de que significa «para todas las edades». Pasa que los chamos hoy en día requieren mucho más que lo que requerían los chamos de hace veinte años. Y si está en un videojuego, pues con más razón. ¿Has jugado Uncharted? ¿World of Warcraft? Yo tampoco, pero he visto a gente hacerlo, y esto se acerca.

Y sí, hay una justificación de por qué Karen Gillian está vestida así, algo que causó revuelo cuando la primera foto del elenco apareció. De hecho, por qué TODOS están vestidos así. Y de una hacen el comentario en la película. Hay una sobresexualización de los personajes femeninos en los videojuegos; si no miren cómo se veía Lara Crift en las primeras versiones de Tomb Raider, y estoy seguro que nadie puede olvidar a Dead or Alive. Claro, el criticarlo en la película no quita el hecho; si pretendías criticarlo, ¿no habían otras formas?

Pero todo eso a un lado, debo confesar que se ve divertida, si acaso porque Johnson siempre es genial de ver, y yo aún me río de lo lindo cuando recuerdo su interacción con Hart en Central Intelligence (de hecho, él me hizo reír más en este trailer cuando le grita «¡A mí me falta otro metro de altura!»). Lo único que me medio preocupa en serio es el director, Jake Kasdan, que se mete por primera vez de lleno en grandes producciones, luego de unas muy buenas comedias como Walk Hard, Bad Teacher y su debut, Orange County (la cual mencioné  hace algunos años en una sección que aún estoy por resucitar). En fin, vamos a ver. La veré con cuidado cuando se estrene el 20 de diciembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s